Grupo Indalo: intervienen Oil Combustibles y desplazan a sus administradores

La decisión de apartar a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre la tomó el juez Javier Cosentino, por una deuda con Afip de 17.000 millones de pesos.

País 20/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Oil Combustibles
Oil Combustibles es la principal empresa de Cristobal López. Foto: ilustrativa

Luego de la liberación del empresario Cristobal López, el juez comercial Javier Cosentino decidió intervenir la principal empresa del Grupo Indalo, la cadena de gasolineras Oil Combustibles.

De esta manera, fueron apartados de sus cargos como administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, quedando designados en sus lugares Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.

Los mismos desde el mes pasado habían sido puestos en la empresa por la Justicia y detectaron "irregularidades de tal entidad, que convencen acerca de la necesidad de desplazar totalmente al órgano de administración natural de la sociedad", según informa el fallo.

La decisión se da ante el reclamo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por una deuda que suma un total de 17.000 millones de pesos.

Esta decisión profundiza la crisis en el Grupo de Cristóbal López y Fabián de Sousa; y aleja cada vez más al fondo de inversión OP Investment, de Rosner y Dellatorre, de ese conjunto de 170 empresas (entre las cuales están Oil Combustibles, C5N, Radio 10 y la constructora CPC). Es que primero el juez federal Julián Ercolini prohibió la venta de esas empresas y ahora el juez comercial los desplazó de la administración de su principal compañía, informó el diario Clarín.

En simultáneo, el fallo de Cosentino abre el camino para que la Justicia pueda comenzar a regularizar la situación de Oil Combustibles, que tiene paralizada la refinería de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, y dejó de proveer nafta a sus más de 300 estaciones de servicio.

Nota relacionada:

Eduardo Farah en Animales SueltosEl juez que liberó a Cristóbal López cuestionó a Macri

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.