El juez que liberó a Cristóbal López cuestionó a Macri

Eduardo Farah defendió el fallo y dijo: "El Presidente fue mal informado. Tendría que medirse un poco". Destacó que no hay un sobreseimiento del empresario.

País 20/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Eduardo Farah en Animales Sueltos
El juez que liberó a Cristóbal López cuestionó a Macri y dijo que estaba "mal informado" y que tendría que "medirse". Captura de Pantalla "Animales Sueltos".

Eduardo Farah, el juez que ordenó la liberación del empresario Cristóbal López, defendió el fallo, señaló que no recibió "ni un peso" y criticó al presidente Mauricio Macri al señalar que “estuvo mal informado” y que “tendría que medirse un poco”.

"Yo no recibí un solo peso y resolví lo que creía que tenía que haber resuelto y que sigo creyendo", aseguró en una entrevista con el programa de América tv “Animales Sueltos”.

En ese sentido, cuestionó a Macri, quien se había mostrado indignado por la decisión: "Creo que el Presidente estuvo mal informado. Quizás no haya tenido tiempo de leer la resolución. Tiene derecho a dar su opinión, aunque tendría que medirse un poco".

El magistrado aclaró que "se confirmó un embargo por casi $10 mil millones", que "hay una fuerte presunción de culpabilidad", por lo que "de ninguna manera" fue sobreseído.

"El fallo está bien dictado", aseguró además el juez de Cámara, que pertenece a la Sala II Criminal y Correccional Federal.

“Nosotros confirmamos el procesamiento de estas dos personas, elegimos una figura legal que entendimos -por aplicación de una ley específica- que era la correcta, la que debía ser aplicada; nos mantuvimos dentro de los términos de la Cámara de Casación que dijo que delitos tributarios pueden ser aplicados por la Justicia Federal; instamos al juez Julián Ercolini a que siga investigando la relación que tiene este delito con el resto de las maniobras que fueron denunciadas", sostuvo Farah.

"Si a esto lo llaman 'beneficiar a los imputados', creo que es equivocado", planteó en diálogo con el canal América.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto