Serena Williams es la única mujer en el ‘Top-100’ de Forbes

Brecha salarial. La tenista estadounidense es la única deportista que figura entre los mejores pagados del mundo según la prestigiosa lista de la revista americana.

Deportes 08/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Serena

La brecha salarial entre deportistas hombres y mujeres perdura con el paso de los años. Los premios y los salarios recibidos en las secciones masculinas siguen siendo infinitamente superiores a los que encontramos en las femeninas.

Esta situación se puede ver perfectamente reflejada en la prestigiosa lista anual realizada por ‘Forbes’, que enumera los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

A día de hoy, la legendaria tenista estadounidense, Serena Williams, es la única representante femenina en este ranking.

La ex número 1 del mundo y ganadora de 23 Grand Slams ha descendido once puestos en la lista de los más ricos con respecto al pasado año después de estar de baja por maternidad durante toda una campaña.

Ahora ocupa la 51ª posición de la lista junto a Ryan Howard, jugador de béisbol de las Grandes Ligas de EEUU.

Williams tiene por delante a hasta cinco compañeros de profesión. Roger Federer, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Rafa Nadal y Andy Murray ocupan posiciones más altas en el ranking que la de Míchigan.

Sharapova
La rusa Maria Sharapova llegó a ser la deportista femenina mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos, un privilegio que perdió después de dar positivo por Meldonium en un control antidoping en 2016.

Sharapova abandonó entonces la lista de ‘los 100’ y dejó a la menor de las hermanas más famosas del mundo del deporte como la única mujer en la élite de la clasificación salarial mundial.

Sin duda, el tenis, a pesar de contar con una brecha salariar importante, es el deporte menos afectado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.