
Detuvieron a la consuegra de una pareja de jubilados atacada en un violento asalto en Córdoba
Redacción La Nueva Mañana
La investigación por el violento asalto sufrido por una pareja de jubilados en barrio San Salvador tuvo un giro en las últimas horas con la detención de una mujer de 44 años, señalada como consuegra de las víctimas. La sospechosa habría aportado información sobre el dinero que los adultos mayores guardaban en su casa, según indicaron fuentes policiales y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
El robo ocurrió durante la madrugada del 24 de julio, en una casa ubicada sobre calle Olleros al 200. Dos delincuentes habrían ingresado por el patio trasero, amenazado y maniatado a la pareja y luego la golpearon brutalmente. Los asaltantes se llevaron ahorros que los jubilados habían reunido para un viaje y distintas joyas.
De acuerdo con la hipótesis que manejan los investigadores, la mujer detenida habría conocido la existencia de los ahorros y transmitido ese dato a dos personas. “Al comentar que estos ahorros estaban en esta casa, esta mujer que ahora está detenida buscó a dos personas a las que les dio el dato y con ese dato ingresaron”, explicó Quinteros en declaraciones televisivas, según consignó El Doce.
La acusada reside en la zona de Villa Siburu y sería la madre de la esposa del hijo de las víctimas. El propio ministro aclaró que todavía se investiga cuál era el vínculo concreto entre la mujer y los jubilados. La principal línea investigativa apunta a que la información utilizada para concretar el robo habría surgido del entorno cercano de la pareja.
Por el asalto fue detenido un hombre de 38 años, señalado como uno de los presuntos autores materiales. En tanto, los investigadores continúan buscando a un segundo sospechoso que habría participado del ataque. La causa permanece bajo investigación judicial para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.


Teresa Donato, escritora y dramaturga: “Estamos dando pasos hacia atrás que jamás imaginé”

La sentida despedida de Lio Messi a su papá Jorge: “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir”

"La Yegua de Troya" vuelve a la pantalla grande: una película sobre la vida de Maite Amaya

"La universidad no se rinde": en reclamo por un presupuesto digno, docentes realizan un paro

Violencia de género: condenaron a un hombre a 15 años de prisión por 19 ataques contra mujeres

Otro agresión de un perro: un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser mordido por un dogo

Crimen vial: según la pericia, el choque fue en la mano del Sandero y González se cambió de carril

Un hombre fue rescatado del ataque de dos perros en barrio General Urquiza

Un paracaidista de 58 años resultó lesionado en Coronel Olmedo y debió ser hospitalizado



Comunidad Sorda de Punilla: se viene el 19S, la Súper Jornada en San Marcos Sierras

"Me pongo la camiseta": Córdoba se suma a la jornada federal en defensa de la ciencia y la educación

Policía Caminera estableció nuevos montos de multas y la máxima alcanza a $4.210.000

Crimen vial: según la pericia, el choque fue en la mano del Sandero y González se cambió de carril

La UTEP recurre a la Corte para restablecer el "Volver al Trabajo" a casi un millón de beneficiarios







