Trabajadores del diario "Hoy" cavaron pozos en protesta por sueldos atrasados

Lo hicieron junto a sus compañeros de Red 92 frente al country Abril, en Buenos Aires, donde vive la madre de Marcelo Balcedo, dueña de ambos medios.

País 01/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
diario hoy
Una nueeva conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo impide que la empresa avance en los despidos. Foto: Infonews

Los trabajadores del Diario Hoy y Red 92 se manifestaron este miércoles en las puertas del Country Abril, en Buenos Aires, donde vive la dueña de ambos medios, Myriam Renée Chávez de Balcedo, para exigir el pago de los salarios adeudados.

La protesta se hizo con palas y cascos de seguridad, y los empleados de la radio y el diario simularon cavar pozos, con la sospecha de que el dinero de los sueldos de enero podría estar enterrado en algún lugar de las inmediaciones de la vivienda.

Cabe recordar que el hijo de la dueña y exdirector de la empresa, Marcelo Balcedo, quien se encuentra preso en Uruguay e investigado por lavado de dinero, estaba a su vez sospechado de tener billetes enterrados en el Gran Chaparral (más allá de la inmensa cantidad que se le encontró en cajas fuertes).

La familia Balcedo adeuda $2.000.000 en sueldos a sus trabajadores e incumple sistemáticamente las conciliaciones dictadas por el Ministerio de Trabajo, que hasta el momento no le efectuó ninguna sanción.

Los trabajadores informaron que esta semana se dictó una nueva conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, que impide que la empresa avance en los despidos. "Esperamos que se logre poner fin a la impunidad de la que siempre gozó esta familia", señalaron.

Fuente: Infonews

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.