
El Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de la Copa Sudamericana 2016 y a Atlético Nacional de Medellínle otorgó el premio Centenario al Fair Play.
El anuncio lo realizó luego de la presión y el clamor popular tras la tragedia aérea que terminó con la vida de los jugadores, directivos y cuerpo técnico del club brasileño el pasado 28 de noviembre cuando viajaban en un avión de la compañía LAMIA hacia Medellín.
"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del 'Centenario Conmebol al Fair Play'", señala el comunicado emitido hoy.
En el texto se explica que la principal razón por la cual el organismo sudamericano decidió proclamar campeón al equipo brasileño es que la propuesta partió desde Atlético Nacional, el otro finalista de certamen.
Además, ese gesto incitó a la Conmebol a premiar a la institución colombiana: "No hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia".
De esta manera, el club de Medellín recibirá un ingreso económico de 1 millón de dólares, junto con el premio Centenario Conmebol al Fair Play. Por su parte,Chapecoense obtendrá 2 millones de dólares y disputará las competiciones internacionales Recopa Sudamericana, Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.
CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016
Fuente: Infobae


Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Radiografía del trabajo: se precariza el empleo, se contrae la industria y crece la oferta en la zona petrolera

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






