
Zonas frías: la Legislatura instruyó a los senadores cordobeses a rechazar la reforma
Redacción La Nueva Mañana
Este jueves, la Legislatura discutió la posición de senadores y senadores por Córdoba en el debate del proyecto que busca modificar el régimen de "Zonas Frías". Luego de una larga sesión, la Unicameral aprobó instruir a las y los representantes de la provincia en el Congreso a rechazar la iniciativa que "generará un perjuicio económico a las familias cordobesas".
Durante la jornada, el pleno resolvió, por amplía mayoría, instruir formalmente a las y los senadores nacionales "para la defensa de los intereses provinciales". Con 55 votos afirmativos contra 12 negativos, se sancionó el rechazo que deben expresar las bancas cordobesas en el Senado.
Asimismo, se expresó el repudio a la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados.

En esa línea, la Legislatura advirtió que la sanción definitiva de la norma elaborada por Javier Milei "provocaría un importante aumento en las tarifas de gas natural, afectando de manera directa a miles de usuarios cordobeses, profundizando desigualdades territoriales y sociales en un contexto de crisis económica y pérdida de ingresos".
En total son 13 los departamentos que se verían afectados por el recorte en el régimen de subsidios.
La sesión tuvo lugar tras una reunión entre los intendentes de las zonas perjudicadas y el gobernador Martín Llaryora, quien se comprometió a buscar soluciones.
Por último, la Unicameral también discutió y aprobó una expresión de preocupación y rechazo respecto de otro punto del proyecto de ley que cuenta con media sanción del Congreso. Se trata de la compensación y condonación de deuda a las distribuidoras y transportistas eléctricas de jurisdicción federal Edenor y Edesur, impulsada por el Gobierno nacional. Legisladores reconocieron que la medida es "injusta y discriminatoria para las distribuidoras y transportistas del interior de las provincias argentinas”.
Noticia relacionada:


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

La Gran Final: anunciaron un operativo especial para el domingo con casi 1.000 agentes

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso








