
La Provincia envió su propuesta de aumento a los docentes



La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informó que la Provincia acercó su oferta salarial para el ciclo lectivo 2018, que incluye, entre otros puntos, el mantenimiento de la Clausula Gatillo y el incremento de un 15% en tres tramos durante el año
La propuesta del ejecutivo será puesta a consideración en asambleas escolares y departamentales que se desarrollarán durante esta semana, sin embargo el cronograma puntual de cada departamento será organizado por cada una de las 26 Delegaciones.
La Asamblea Provincial en la que discutirán las posiciones de todos los departamentos de la Provincia se realizará el miércoles 7 de Marzo a las 9:30.
A continuación, los principales puntos de la propuesta informados por el gremio:
1. Clausula Gatillo: se aplica en los mismos términos que en el año 2017.
2. Cálculo de la Clausula Gatillo: la aplicación se calcula sobre la totalidad neta que percibe el docente en actividad, por lo que se incluye en el mismo los aportes nacionales que integran el salario (Fondo Nacional de Incentivo Docente).
3. Adelantos: se adelanta a la Clausula Gatillo el 15% de incremento salarial en tres tramos:
- 8% en Febrero.
- 5% en Junio (con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo).
- 2% en Setiembre.
Los dos primeros adelantos componen un incremento de 13% en el primer semestre del corriente año.
4. Revisiones a la Clausula Gatillo: si la inflación es mayor a 8 % entre Enero y Mayo; del 13 % entre Junio y Agosto; o del 15 % entre Setiembre y diciembre, se corrige el porcentual desde el mismo mes en que se supera dichos porcentajes.
5. Se toma la inflación desde el mes de Enero a Diciembre de 2018.
6. Se da cumplimiento al Acta del 2017 por lo que la 3ra. Cuota del Blanqueo del Material Didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicio, es abonado desde el mes de Febrero de 2018.
7. Jubilados: el porcentual de aumento para los Jubilados será igual al de los activos. Es decir, 8 % en Febrero; 5 % más desde junio y 2 % más a partir de Setiembre. Si la inflación es mayor, la diferencia porcentual que corresponda se aplica también automáticamente a los pasivos.
8. Cargos testigos: el salario de Bolsillo del Maestro de Grado Inicial sin antigüedad, queda fijado para el mes de Febrero del corriente año en $ 16.480 ($ 1.220 pesos más de lo que cobró en diciembre - $ 15.260 -)
9. Aportes: a partir del mes de Febrero el Aporte Personal se reduce un 1% (13,5 %). Por el artículo N° 7 de la Ley 8024, se deben compensar la reducción de Aportes Personales con contribuciones patronales, por lo que a partir de Febrero lo que aporta la patronal a la Caja de Jubilaciones sube un 1% (26,5 % ).


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula da Silva o Flávio Bolsonaro

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia







