San Antonio de Arredondo ampliará su ejido municipal un 40 por ciento

Este miércoles, la Unicameral dio el visto bueno para la modificación del radio municipal. Pasará de 3.600 hectáreas a más de 5.000 de extensión.

Córdoba 21/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
San-Antonio-de-Arredondo @córdoba turismo
La localidad tiene actualmente ocho mil habitantes. Foto: gentileza Agencia Córdoba Turismo.

La localidad de San Antonio de Arredondo experimentó un cambio exponencial durante los últimos años con, por ejemplo, nuevos barrios cerrados y más vecinos en el hoy municipio que hasta hace poco estaba catalogado como comuna.

Este miércoles, la Unicameral aprobó la modificación del radio municipal de la mencionada localidad ubicada en el Valle de Punilla, a 8 kilómetros de Villa Carlos Paz y 44 de la ciudad de Córdoba. Ahora pasará de tener 3.600 hectáreas a más de 5.000 de extensión.

La intendenta Patricia Cicerone estuvo presente en la Legislatura Provincial. En diálogo con Centediario resaltó la importancia de la decisión e hizo hincapié en Las Jarillas, una pequeña comuna que aún conserva caminos de ripio y la calma serranía con el paso del río San Antonio. Por allí, la Provincia construye una autopista que unirá la ciudad de Córdoba con Falda del Carmen. 

“Es importante porque estábamos prestando servicios hasta Las Jarillas, que es un barrio nuestro, cuyos vecinos no tributaban y no podíamos ejercer el poder de policía. Es un logro importante porque desde hace diez años que venimos bregando por la modificación del radio municipal”, dijo Cicerone.

La titular del ejecutivo municipal detalló al Diario de Carlos Paz que se trata de una "zona gris que se extiende hasta las inmediaciones del observatorio y se incorporan al ejido emprendimientos como el Carlos Paz Golf".

"Con la incorporación de este territorio, se incrementa nuestra superficie de forma considerable y nos convertimos en el segundo municipio más grande del sur de Punilla, después de Villa Carlos Paz. Es una gran noticia para los vecinos" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.