
La carta de las madres de la tragedia de Los Andes a los familiares del Chapecoense

Biblioteca Nuestros Hijos, la organización creada por las madres de los jugadores de rugby que murieron en la tragedia de Los Andres, publicó una carta abierta a las familias de los futbolistas del Chapecoense, quienes murieron el pasado lunes por la noche en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.
El emotivo mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook de la fundación que crearon las madres que perdieron a sus hijos en octubre de 1972, cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera. De los 45 pasajeros y tripulantes del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, sólo 16 sobrevivieron.
Esta es la carta:
"Ante la tragedia ocurrida en la localidad de La Ceja en Colombia, Cuarenta y tres años atrás, pero en la Cordillera de los Andes, madres, padres y hermanos de un grupo de deportistas uruguayos vivían un desasosiego como el que hoy viven los seres queridos fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de Chapecoense. Como entonces, hoy, unos vivieron y otros quedaron en el recuerdo para siempre.
Es difícil en circunstancias como estas pensar más allá del dolor, pero sepan que cuentan con toda nuestra solidaridad y empatía. Las madres de los que no volvieron de los Andes fundaron la Biblioteca Nuestros Hijos, sublimando así su dolor para servir a los demás y mantener vivo el recuerdo de sus hijos. Desde allí abrimos nuestros brazos y corazones a las familias y amigos de las víctimas de Chapecó, Brasil", señala el mensaje que se repite luego en portugués.


Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







