La CGT Córdoba brindó su apoyo a Moyano pero no marchará

"No hay ningún paro previsto en Córdoba, sino una jornada de movilización, es decir que las actividades no van a estar afectadas", indicó el líder del gremio, José Pihén.

Política 20/02/2018
pihen
"Las actividades no van a estar afectadas en Córdoba". Foto: archivo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba manifestó este lunes su apoyo a la jornada de movilización contra las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que se realizará este miércoles 21 de febrero y que es liderada por el sindicalista Hugo Moyano

"No hay ningún paro previsto ni en Buenos Aires ni en Córdoba, sino una jornada de movilización, es decir que las actividades no van a estar afectadas", indicó el líder del gremio, José Pihén, en declaraciones a Cadena 3. Además, agregó: “Sólo brindaremos una conferencia de prensa, a las 10.30, pero sin huelga ni marcha”.

Desde el gremio de córdoba, emitieron un comunicado donde expresan su compromiso de “seguir trabajando en unidad en la resistencia a las políticas nacionales y en defensa de los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, la CGT local denunció "la pérdida permanente de puestos de trabajo, que en Córdoba llega a más de 700 en la calle, una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos, el dato oficial de que la inmensa mayoría de los pocos nuevos puestos de trabajo es de naturaleza precaria". 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.