
Por primera vez en 33 años, el Gobierno argentino votó a favor del embargo de EE. UU. a Cuba
Redacción La Nueva Mañana


Este jueves, con 165 votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó en contra del bloqueo y embargo que sostiene Estados Unidos sobre Cuba desde la década de 1960.
En un giro en materia diplomática, que rompe con una postura sostenida a lo largo de 33 años, a través de gestiones de diversas poasturas políticas, el gobierno de Javier Milei se alineó con Estados Unidos al votar a favor de la continuidad de la medida restrictiva.
Con amplias mayorías, la ONU viene sosteniendo regularmente un reclamo para que Estados Unidos cese en la imposición de este bloqueo.
En este caso, solo rechazaron la demanda mayoritaria Estados Unidos, Israel, Hungría, Ucrania, Paraguay, Macedonia del Norte y Argentina.
Cabe recordar que en 2024 la entonces canciller Diana Mondino votó en coincidencia con la línea histórica, en contra del bloqueo, lo que le valió la salida del Gabinete.

Fuente: NA


Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

Caso $LIBRA: apelan el sobreseimiento de Milei y piden que continúe la investigación

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

$LIBRA: denunciarán al juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiano por encubrir a Milei

Milei evitó saludar a Lula tras su triunfo y el Gobierno analiza el impacto de la elección en Brasil

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre


El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

Arranca la 40° Feria del Libro de Córdoba, con Claudia Piñeiro y Liliana Herrero entre sus invitadas

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana






