
Peña dijo que se puede apartar "temporariamente" a Diaz Gilligan



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligana, hasta que "aclare la situación su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco. Pero aclaró que "este tema no está vinculado" a la función de Díaz Gilligana.
El funcionario formó parte de una empresa británica que manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra. según una investigación del diario español El País.
En un reportaje con Radio Mitre, el jefe de Gabinete pidió "dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia".
"No creemos que este caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", del funcionario, puntualizó.
"Esperemos que se aclare si correspondía incluirlo en su declaración jurada", apuntó y luego de subrayar que "no estamos hablando de un hecho de corrupción".
Díaz Gilligana informó que este lunes presentará una explicación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, sobre los motivos por los cuales no incluyó esa sociedad en las declaraciones juradas ante ese organismo y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Peña dijo que espera que este lunes "se presente Díaz Gilligan que es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente".
Destacó que ahora "hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, cosa que no ocurría en los gobiernos anteriores: estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios"
"Se están presentando más declaraciones juradas, que están en la autonomía y el mandato que tiene la OA de ser severos, que incluso se han reducido sueldos como multas por demora en presentar la declaración jurada, esto va en serio", puntualizó.
Fuente: Telam


El Papa ya está en viaje rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA







