
Con un país movilizado, Diputados debate este miércoles el veto a las universidades y el Garrahan
Redacción La Nueva Mañana


Desde las 13, este miércoles sesionará la Cámara de Diputados de la Nación con el rechazo a los vetos presidenciales a las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica como temas principales. Afuera del Congreso y en las principales plazas del país, se llevarán adelante en simultáneo diversas manifestaciones, enmarcadas en la Marcha Federal de los sectores afectados por los ajustes.
La oposición busca garantizar los dos tercios que necesita para insistir con las mencionadas leyes. En caso de alcanzarlos, ambas iniciativas serán giradas al Senado para lograr su ratificación definitiva.
Fuentes parlamentarias señalaron a la Agencia Noticias Argentinas que “están los votos asegurados para el Garrahan”, pero aclararon que “están mas ajustados con el veto de universidades”.
La sesión especial fue impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Coalición Cívica y Democracia para Siempre.
En esta sesión también se debatirán pedidos de interpelación a funcionarios del Gobierno y emplazamientos para debatir la ley de DNU.
Fuente: NA


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






