
La ONU cuestionó el plan de Israel para ejecutar un control militar completo de la Franja de Gaza
Redacción La Nueva Mañana


El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, declaró que el plan del gobierno israelí para tomar el control militar completo de la Franja de Gaza ocupada “debe detenerse de inmediato”.
Turk consideró en un comunicado que el plan del gobierno de Israel “contradice la decisión de la Corte Internacional de Justicia" de que "debe poner fin a su ocupación lo antes posible" y que se debe encarar la solución acordada de dos Estados, reconociendo el derecho de los palestinos a la autodeterminación.
Advirtió que esta nueva escalada “resultará en más desplazamientos forzados masivos, más muertes, más sufrimiento insoportable, destrucción sin sentido y crímenes atroces”.
Enfatizó el funcionario de la ONU que en lugar de intensificar esta guerra, el gobierno israelí debería concentrar todos sus esfuerzos en salvar las vidas de los civiles de Gaza, permitiendo el flujo pleno y sin restricciones de la ayuda humanitaria.
Además, subrayó que los rehenes deben ser liberados de forma inmediata e incondicional por los grupos armados palestinos, y los palestinos detenidos arbitrariamente por Israel también deben ser liberados de forma inmediata e incondicional, añadió.
El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó un plan para tomar el control de la ciudad de Gaza, según informó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado el viernes.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







