Jueves de movilizaciones en Córdoba y el país contra el ajuste y los despidos

Movimientos sociales, gremios y partidos políticos y despedidos del Estado marcharon este jueves en Córdoba y el país. En tanto, ATE lleva adelante un paro nacional.

Córdoba 15/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
marcha ajuste en cordoba by Leo Guevara
Las distintas marchas complicaron el tránsito vehicular en el centro de Córdoba. Foto: Leo Guevara.

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”, organizaciones sociales, partidos de izquierda y despedidos del Estado marcharon este jueves en todo el país.

La jornada incluyó además cortes en distintos puntos de la Capital Federal y del Interior, ollas populares y un paro nacional de convocado por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En Buenos Aires, la movilización comenzó en horas de la mañana en la avenida 9 de julio a la altura del Obelisco y para luego marchar hacia la plaza mayo.

La protesta terminó con la lectura de un documento en Plaza de Mayo, que buscará expresar críticas contra las políticas aplicadas por el gobierno que encabeza Mauricio Macri. En ese sentido, cuestiona puntualmente la reforma laboral, la reforma previsional, y resaltará la necesidad de las paritarias libres y sin techo.

En Córdoba

La marcha comenzó con una concentración desde las 9 en la Plaza de las Américas para finalizar frente a la ex Plaza Vélez Sarsfield.  "El motivo es la cantidad de despidos a nivel nacional pidiendo reincorporación de compañeros despedidos y lo que hace a la problemática nacional", señalaron desde ATE Córdoba. En consecuencia, en Anses Delegación Córdoba la atención está resentida.

Asimismo, desde el INTI Córdoba realizarán un abrazo simbólico al organismo en rechazo a los despidos que el Gobierno nacional viene llevando en dicho organismo.

inti despidoa

Además, la Cooperativa de carreros y recicladores La Esperanza se movilizó desde la Plaza San Martín hacia la Municipalidad  para reclamar que se revise el monto de cinco mil pesos mensuales que cobran en concepto de la beca para Servidores Urbanos. 

En tanto, movimientos sociales realizaron ollas populares para pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. Desde las 12 se concentraron en la ex Plaza Vélez Sársfield como estaba previsto.

La convocatoria generó un caos vehicular en la Capital, que paulatinamente se fue normalizando luego de que se desconcentraran las columnas de manifestantes en las principales calles del Centro.

La convocatoria a nivel nacional que comprende a ATE, CTA Autónoma, CTEP, SUTEBA, Partido Obrero y a  trabajadores del Fabricaciones Militares, SENASA, el Hospital Posadas y el INTI.

Te puede interesar
Lo más visto