
Derrumbe fatal en Güemes: la Justicia pidió la intervención de la UTN para los peritajes en el edificio
Redacción La NUEVA Mañana
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 5, informó este lunes sobre los avances en la investigación del trágico derrumbe ocurrido el pasado fin de semana en el bar Posto, ubicado en Barrio Güemes, que dejó como saldo una víctima fatal y siete heridos.
La causa quedó en manos de la fiscal Celeste Blasco, tras ser iniciada por José Mana y entre las medidas dispuestas, se destacó la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para realizar peritajes que determinen las causas del siniestro.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía ordenó las siguientes acciones:
- La participación de la UTN para establecer las razones técnicas que desencadenaron el colapso de la mampostería que afectó al local.
- Un relevamiento técnico del lugar del hecho y las edificaciones aledañas, realizado por el Gabinete de Reconstrucción Criminal de la Policía Judicial, utilizando drones para un análisis detallado.
Además, las autoridades continúan recibiendo declaraciones testimoniales de víctimas y testigos, mientras esperan los informes solicitados para esclarecer los hechos.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, busca determinar las responsabilidades en esta tragedia que provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortes, de 34 años quien estaba pagando lo consumido para retirarse del lugar al momento del derrumbe.
En el marco de la investigación, las autoridades judiciales llevan a cabo múltiples medidas probatorias para tratar de constatar qué causó el desmoronamiento del hostel hacia el bar donde la víctima fatal estaba junto con sus amigos este fin de semana.
Hasta el momento, se recepcionan declaraciones, se dio intervención a las distintas Secciones de Policía Judicial y se analizan las diversas filmaciones obtenidas. A su vez, el Ministerio Público Fiscal provincial destacó que la investigación, conforme a lo previsto por el art. 312 del Código Procesal Penal, “se encuentra bajo secreto de sumario”.
“Las novedades correspondientes, en la medida que no afecten el curso de la investigación, se informarán a través de la Oficina de Prensa del Poder Judicial”, resaltaron.
Por el momento solo se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia a Alaniz Cortes. Según indicaron, falleció por asfixia tras ser aplastado por los escombros.
Noticias relacionadas: /contenido/481409/ramiro-alaniz-cortes-la-victima-fatal-del-derrumbe-murio-por-asfixia-tras-ser-ap


Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Ola polar en Córdoba: por hielo y nieve, cortaron el Camino de las Altas Cumbres

Cortaron el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo, la Policía confirmó el cierre preventivo

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Mundial 2026: Japón logró una cómoda victoria ante Túnez, que quedó sin chances de avanzar

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"







