Confirmaron que Ramiro Alaniz Cortes, la víctima fatal del derrumbe, murió por asfixia

Así lo reveló el resultado preliminar de la autopsia que indicó que la víctima murió luego de quedar atrapada entre los escombros esparcidos tras desmoronarse parte de los ladrillados que revestían el edificio colindante al bar donde se encontraba Ramiro Alaniz.

Córdoba19/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Derrumbe en Guemes Ramiro Alaniz Cortés by gentileza
El fatal hecho ocurrió el sábado a la noche donde además hubo siete heridos. La Justicia investiga las causas y responsabilidades del derrumbe. Foto: gentileza

Ramiro Alaniz Cortes, el hombre de 34 años que murió en el derrumbe fatal en barrio  Güemes, falleció por asfixia tras ser aplastado por los escombros.

Así lo reveló el resultado preliminar de la autopsia que indicó que la víctima murió luego de quedar atrapada entre los escombros esparcidos sobre la vereda luego de que parte de los ladrillados que revestían un edificio colindante se desprendieran y cayeran sobre el bar donde estaba Ramiro Alaniz.

La triste noticia fue confirmada por el secretario del fiscal José Mana, Nicolás Torres, quien, en diálogo con El DoceTv, anunció que Cortes murió por asfixia.

La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura del edificio se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros. Dicha situación desencandenó un investigación sobre la el edificio, su construcción y mantenimiento. 

En total hubo siete heridos y  tres personas debieron recibir asistencia médica tras sufrir lesiones de distinta consideración y fueron derivadas a centros de salud. 

Tras el siniestro, hasta este lunes por la mañana continuaba el perímetro y el corte sobre el bulevar, pero las autoridades confirmaron que ya se habilitó una mano.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad informaron que tomaron contacto con los habitantes del hostel que funcionaba arriba del bar, quienes al momento del desmoronamiento no se encontraban.

Ramiro Alaniz Cortes era oriundo de Villa Dolores, pero residía hacía poco tiempo en Córdoba junto a su pareja y su hijo de 8 años. Según trascendió, su vivienda se encontraba a una cuadra del bar que fue destruido por el desmoronamiento y había mantenido un encuentro con amigos de su ciudad natal.

Cuando ocurrió la tragedia, el damnificado se encontraba abonando lo que consumió.

Noticia relacionada: 

derrumbre Güemes 3 by Mateo CamposDerrumbe fatal en Güemes: la Justicia investiga el mantenimiento del edificio, habilitaciones y controles

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto