Carlotto sobre la situación del país: "La población está pasando hambre y es apaleada por reclamar"

“No agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y el derecho de que nos den trabajo”, indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al ser consultada por el Día del Trabajador y la crisis que atraviesa el país.

País01/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
1742850115250324815
“Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”, dijo Carlotto. Foto: archivo NA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la situación que vive la Argentina “es casi una tiranía”, y sostuvo que “quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido”.

“Son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo, esto ya es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal”, enfatizó Carlotto en declaraciones al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid.

La titular de Abuelas aclaró que “no aconsejamos hacer nada violento, pero si impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien”, porque “estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación”.

Consultada sobre el “Día de los Trabajadores” y la situación de país, sostuvo que “estamos siendo acorralados por el Gobierno, por los mentirosos, los cobardes, los que dicen una cosa y hacen otra mientras el pueblo está sufriendo”, y advirtió: “Ojalá no pase nada que sea después para llorar”.

“Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”, agregó y pidió que “no agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo”.

La dirigente defensora de los Derechos Humanos afirmó que “no hay que bajar los brazos”, insistió en que “tampoco la violencia sirve”, pero dijo que es necesaria “la lucha cotidiana de los que pensamos igual”, porque hay sectores “parece que estuvieran dominados por un ser irracional de otro mundo”.

“Debemos unirnos los argentinos de bien y no tener en este momento gobiernos dictatoriales”, aseveró y expresó: “Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil”.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto