
Previo al Día del Trabajador, la CGT se moviliza en todo el país en rechazo del ajuste
Redacción La Nueva Mañana

Este miércoles 30 de abril está prevista una movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), que en la antesala del Día de la Trabajadora y el Trabajador, rechaza las políticas de exclusión y ajuste del gobierno de Javier Milei.
En Córdoba, la convocatoria para la sede de Vélez Sársfield 137, que cuenta con el apoyo de las dos vertientes de la CTA, lleva como consignas, además, el repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las reformas laboral y previsional.
En tanto, en Ciudad de Buenos Aires concentrará a las 15 y en la ciudad de Córdoba, en la Casa Histórica de la CGT a las 11:30.
"Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo", sostuvo la CGT nacional en un comunicado.

El reclamo nacional se enmarca también en el impulso que tanto la CGT como las CTA le dan al rechazo en la Cámara de Diputados a los proyectos de bloques dialoguistas para terminar con el aporte obligatorio de empresarios y trabajadores a los gremios.
"Como dijo el Papa Francisco el trabajo es sagrado. Hagamos escuchar nuestra voz", expresaron desde la CGT.
Noticias relacionadas:


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

El Círculo de Periodistas Parlamentarios, "preocupado" por el accionar de la senadora cordobesa Álvarez Rivero

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi










