
Escándalo en la Legislatura: Kraisman pidió domiciliaria y busca un juicio abreviado
Redacción La NUEVA Mañana
Tras el escándalo por la “empleada fantasma” de la Legislatura, Guillermo Kraisman, detenido desde enero tras intentar cobrar dinero de la Provincia que no le correspondía, propuso este viernes una serie de condiciones para acordar un juicio abreviado.
Aquel episodio desencadenó una compleja investigación. Así se supo la existencia de Virginia Martínez, la “empleada fantasma” de Kraisman en la Unicameral, quien también está imputada en la causa.
El dirigente, preso en Bouwer desde el pasado 17 de enero, cumple con prisión preventiva por el delito de tentativa de defraudación a la administración pública ya que se pudo determinar que la maniobra tenía como objetivo procurarse dinero perteneciente al erario público.
Lo cierto es que este viernes el abogado de Kraisman, Javier Pafume, presentó ante la fiscalía una solicitud para que su cliente pueda acceder a la prisión domiciliaria. según reportó El Doce. A este planteo lo deberá resolver el juez Gustavo Hidalgo.
Por otro lado, el dirigente detenido también propuso pagar una suma de 1,5 millón de pesos como “reparación económica” y así alcanzar un juicio abreviado en el marco de la causa.
Ahora la decisión quedó en manos del fiscal Mondino, mientras la “empleada fantasma” Martínez pidió ampliar su declaración, lo que aportaría más datos al expediente.


Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau








