Investigación por la muerte de Guillermo Bustamante: la esposa se reunió con el fiscal General

Juan Manuel Delgado le aseguró a la pareja del trabajador que falleció en un operativo policial, que la Justicia investigará si hubo comunicación entre los uniformados involucrados y sus superiores para encubrir el hecho.

Córdoba02/04/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Muerte en estación de servicios de Villa Páez (Leo Guevara)
Guillermo Bustamante murió en medio de un operativo policial en una estación de servicio tras tener inconvenientes con el pago. Foto: gentileza Leo Guevara.

La esposa de Guillermo Bustamante, el hombre que murió en medio en un operativo policial en una estación de servicio el 24 de marzo, fue recibida este martes por el fiscal General. Los cinco oficiales investigados siguen detenidos. 

Agustina Escotorin, quien fue a asistir a Guillermo cuando le avisaron que había inconvenientes en la estación de servicio ubicada en Villa Páez y estuvo presente en el momento de su muerte, concurrió al edificio de Tribunales I, donde mantuvo una reunión con el fiscal Juan Manuel Delgado.

Según trascendió, la mujer asistió acompañada por su asesor, Carlos Nayi, y reclamó: "No frene con la imputación y detención de cinco oficiales". Durante el encuentro, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) le afirmó a Escotorin que el fiscal de Instrucción Guillermo González intentará determinar si hubo comunicación entre los uniformados involucrados y sus superiores para encubrir el hecho.

González quiere constatar si uno de los implicados utilizó su teléfono celular a las 3 con el objetivo de reportar el suceso a uno de sus jefes y si se hizo caso omiso al alerta. Si el análisis tiene un resultado positivo, se podrían agravar los cargos contra los oficiales.

Además, la novia de Bustamante pidió que se evalúe la presunta responsabilidad del playero. En cuanto a las imputaciones, Agustina recordó que fueron "más de 11" los policías que intervinieron. 

Hasta ahora, la Justicia imputó y detuvo a cinco agentes. El suboficial inspector Marcos Guzmán Altamirano, el cabo Juan Martín y el oficial ayudante Nicolás Bulacio, se encuentran imputados en calidad de coautores por el delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones.

En tanto, el oficial inspector Walter Perfumo está acusado de encubrimiento doblemente agravado al no haber denunciado "la perpetración de un delito doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor".

Por su parte, el sargento Mariano Córdoba es sospechoso de omitir los deberes de funcionario público.

Fuente: NA

Nota relacionada: 

guillermo-gonzalez-1729170Fiscal González: "Si los policías no lo hubiesen golpeado, Guillermo Bustamante no hubiese muerto"

Te puede interesar
Lo más visto