Moyano acudirá a la OIT y presentará denuncia por “persecución” del Gobierno

El líder de Camioneros adelantó que presentará su reclamo por "ataques y persecución" un día después de la marcha prevista para el próximo 21.

País 09/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
hugo moyano @cgt_camioneros
Moyano acusa al Gobierno nacional por persecución "arbitraria e ilegal". Foto: @cgt_camioneros

Un día después de la movilización de para el 21 de febrero, el líder de los Camioneros Hugo Moyano presentará ante la sede local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una denuncia por “persecución y ataques”.

"Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16", anunció el gremio de Camioneros. La multitudinaria marcha está convocada para el miércoles 21 las 15 en 9 de Julio y Belgrano, ciudad de Buenos Aires.

La denuncia es contra funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial. Tras las denuncias judiciales presentadas en su contra, el líder cegetista presentará su reclamo "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT".

"La denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria, y asimismo envíen Una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados", completaron desde Camioneros al difundir el comunicado que se viralizó en las redes sociales con el hashtag: "#BuenViernes".

Noticias relacionadas: 

colectivo bondiUTA no adhiere al paro de Camioneros y el transporte será normal el 21
moyano-yaski-y-palazzo@telamLa CGT y Camioneros dieron marcha atrás y se movilizarán el 21 de febrero

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto