
La CGT y Camioneros dieron marcha atrás y se movilizarán el 21 de febrero

Después de considerar el pedido de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, tanto Camioneros como la CGT junto con CTERA y CTA rectificaron la fecha para la movilización y afirmaron que será el próximo miércoles 21 de febrero.
El secretario general de CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, anunció en su cuenta de Twitter que el "el movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00hs" por la avenida 9 de Julio en pleno centro porteño.
Originalmente la fecha prevista para la movilización era el jueves 22 de febrero. Pero coincide con el sexto aniversario por la tragedia ferroviaria de Once donde murieron 51 personas tras el choque de un tren. El sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero volvió a pedir el cambio en el plenario realizado este miércoles.
En la previa
A su vez, el Gobierno nacional deberá hacer frente a otra movilización fechada para una semana antes. Se trata del paro convocado por ATE y la CTA Autónoma de Pablo Micheli quienes marcharán en el jueves 15 de febrero en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas.
"Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana", informaron a través de Twitter los trabajadores estatales.
Mientras que el gremio que conduce Sergio Palazzo, La Bancaria, ratificó el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes 9 de febrero , frente a la propuesta empresaria que ofreció "un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación".
Noticias relacionadas:


Un obrero cayó a un pozo de 17 metros en Nueva Córdoba y sufrió diversos traumatismos

Sin los votos suficientes, Bullrich quita el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Crimen vial: declararon los padres de Alexa con duros reproches a Oscar González

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi









