Empleados del INTI protestan ante el anuncio de 250 despidos

Luego de permanecer en asamblea de ATE este lunes en la puerta del organismo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una asamblea, los empleados se trasladaron a la colectora en la General Paz para realizar un corte.

País 29/01/2018
protesta inti
Momentos de tensión se vivieron frente al INTI por el anuncio de 250 despidos. Foto: gentileza Página 12.

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecieron este lunes en la puerta del organismo y a media mañana se trasladaron a la colectora para realizar un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el anuncio de 250 despidos.

Según informó Página 12, los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran los despidos.

La semana pasada las autoridades del organismo de ciencia y técnica confirmaron las cesantías pero aún no dieron a conocer la lista. Los trabajadores se concentraron en la puerta del Instituto y luego se trasladaron para cortar la General Paz. "Hay un vaciamiento brutal de la institución", denunciaron los delegados de ATE en diálogo con la AM 750.

El recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el SENASA, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del prestigioso organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto