Abren convocatoria para “Cash Rebate”: financiamiento para proyectos audiovisuales en Córdoba

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de pesos, dividido en dos llamados. Productores audiovisuales cordobeses pueden obtener reintegros de hasta el 40% en proyectos de cine, TV, animación, videojuegos y publicidad.

Cultura14/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Cash rebate by Prensa Provincia
“Cash Rebate” es un programa de incentivos económicos que busca fomentar la producción audiovisual en Córdoba.Foto: Prensa Provincia

La Provincia anunció que ya está disponible el formulario de postulación para proyectos audiovisuales, en el marco del programa Córdoba Distrito Audiovisual, que prevé obtener hasta un 40% de reintegro para producciones locales.

En ese marco, la Agencia Córdoba Cultura convoca a productores audiovisuales cordobeses para “Cash Rebate”, una herramienta de financiamiento que impulsa la industria audiovisual en la provincia. Los productores cordobeses podrán postularse para acceder a este programa de fomento audiovisual.

¿Qué es “Cash Rebate”?

Es un programa de incentivos económicos que busca fomentar la producción audiovisual en Córdoba, a través de reintegros por los gastos realizados en proyectos de cine, televisión, animación, videojuegos y publicidad.

¿Quiénes pueden participar?

Productores audiovisuales cordobeses residentes en la provincia, con actividad principal audiovisual. Tratándose de videojuegos, los postulantes deberán tener como actividad principal la de servicios de informática (para casos de proyectos de videojuegos), servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática o afines. 

Se incluyen empresas que se postulen a través de formato coproducción con certificado local o a través de servicios de producción.

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?

Todos los formatos y contenidos como largometrajes, cortometrajes, series, documentales, animación, videojuegos y publicidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Reintegros de hasta el 40% para productores cordobeses o coproducciones con certificación local.

Hasta un 30% de reintegro para servicios de producción.

20% de reintegro para publicidad, con un 5% adicional si se cumplen criterios de federalización.

¿Cómo funciona?

El programa cuenta con un presupuesto inicial de 5.000 millones de pesos, que se distribuirá en dos llamados: uno en marzo y otro en agosto.  Los proyectos se clasificarán en dos categorías:

Categoría A: Proyectos generales (largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, documentales) con inversión mínima que varía según la escala del proyecto.

Categoría B: Producción y postproducción con inversiones mínimas que van desde los $20 millones de pesos. 

Formulario de inscripción: https://survey123.arcgis.com/share/f296b2314fb4454ba9bec5d3de510d12

Bases y condiciones con información detallada sobre los requisitos, montos de reintegro, categorías de proyectos e inversiones mínimas:

https://cultura.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/03/Resolucion-Primera-conovocatoria-cash-rebate-5255.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
Antonio Gasalla by gentileza

A los 84 años, murió el actor y humorista Antonio Gasalla

Redacción La Nueva Mañana
Cultura18/03/2025

Había recibido el alta médico la semana pasada tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, desde principios de marzo. El Multiteatro confirmó la noticia y expresó que su fallecimiento "cierra una página del humor en nuestro país".

Lo más visto