
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
La abogada Marina Romano se apartó del caso tras plantear diferencias con la fiscalía a cargo de la investigación. Con 340 efectivos, este martes continúa el rastrillaje en Ballesteros Sud. Las condiciones climáticas generan preocupación.
Córdoba25/02/2025Este martes se cumplen tres días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el pequeño de tres que es intensamente buscado en Ballesteros Sud y por lo cual se emitió el "Alerta Sofía" al resto del país para poder encontrarlo lo más pronto posible.
En ese marco, sigue el operativo de búsqueda con más de 340 efectivos y recursos tecnológico, informó la Policía a través de un comunicado.
Durante este martes, renunció la abogada Marina Romano, que representa a los padres de Lian tras plantear una serie de cuestionamientos contra la fiscalía de Bell Ville.
Romano informó que dejó su defensa luego de un pedido de la fiscalía que no cayó bien en el entorno del pequeño.
La abogada contó en medios radiales que los padres de Lian declararon durante 10 horas y que tras salir señalaron que desde la fiscalía le pidieron que no dieran más declaraciones a la prensa.
“Cuando salió de declarar el papá, me dijo que le habían pedido que no haga más declaraciones sobre el hecho”, manifestó Romano, quien además sumó que a casi 72 horas de la desaparición todavía “la fiscalía no nos trasladó ninguna hipótesis”.
Lian fue visto por última vez en la tarde del sábado en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud cuando, según declaró su padre, todos se fueron a dormir y la siesta y al despertar no lo vieron más.
Tras la denuncia, se dio inicio a un amplio operativo y en la madrugada del lunes desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se intensificó la búsqueda del pequeño en un “trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos".
El domingo, en medio de la intensa búsqueda también se activó el "Alerta Sofía", el sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad.
En esa línea, el fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, habló desde el lugar este lunes donde se realizan los peritajes y dijo que hay secreto de sumario en la causa. "No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio", contó Delgado acerca de cómo avanzan los operativos.
"Hay tres camionetas blancas secuestradas, más once celulares. No hay detenidos", sumó. Por último, manifestó que se están recepcionando todas las hipótesis posibles.
Suponiendo que alguien puede tener secuestrado al niño, Flores pidió que "aparezca por favor" y agregó: "No se si será alguna venganza o que se yo pero que aparezca mi niño". En otro pasaje detalló que Lian es "un niño tranquilo, inteligente, habla, camina, juega".
La madre y el padre del nene prestaron declaración en la Unidad Judicial en la tarde de este lunes mientras continúaban los rastrillajes.
Algunos vecinos señalaron la presencia de una camioneta blanca al momento en el que el pequeño fue visto por última vez el sábado por la tarde.
Raúl, vecino de la familia de Liam, relató, en diálogo con TN, que vio una camioneta blanca con vidrios polarizados circulando por el área el sábado, el mismo día en que el pequeño fue visto por última vez.
"Me enteré por la noche. Me dijeron que el chico se había perdido y yo no lo podía creer. Pensé: ‘¿Cómo se va a perder si no sabe moverse solo?", comenzó contando.
El Censo 2022 indica que en Ballesteros Sud hay 649 habitantes, 225 casas y 1,3 kilómetros cuadrados. Estos números generan aun mayor preocupación ya que genera dudas no tener novedades sobre el niño.
Toda información puede ser aportada a la Fiscalía de Bell Ville, teléfonos 03537 450010 – 450013, al 911 o 101 de emergencias o ante cualquier sede policial o judicial.
Noticia relacionada:
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional.
Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.
Majul había sido detenida el martes cuando registraba en video el centenario quebracho que la Municipalidad de Villa Allende y la empresa Caminos de las Sierras se aprestaban a retirar de la avenida Padre Luchesse, para avanzar con una obra vial.
Tras la masiva marcha por la ley de financiamiento, Adiuc resolvió profundizar el plan de acción en defensa de la universidad pública. La secretaria General del gremio, expresó que los salarios acumulan una perdida mayor al 40%.
El ex funcionario dijo que se trató de un proceso “guionado” por “parte de la Justicia y parte del poder político”. Apuntó contra el ex Gobernador y dijo que el objetivo del juicio "fue evitar que un ministro del Gobierno provincial sea condenado".
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
Tras versiones cruzadas, trascendió un registro fílmico donde un domo captó el momento previo a que una camioneta Amarok y un Audi protagonizaran un choque en barrio Villa Belgrano. El video confirmó que el rodado de mayor porte circulaba en contramano.