En alerta: la provincia de Córdoba es azotada por un lunes con temperaturas extremas

En la capital provincial, la máxima llegaría a los 39°. La mayoría de los departamentos de Córdoba se encuentran en alerta rojo, naranja y amarillo. Para este martes, se esperan tormentas y el jueves disminuirían las temperaturas drásticamente.

Córdoba24/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
calor Córdoba by municipalidad
El alerta meteorológico por temperaturas extrema afecta a casi la totalidad de la superficie de la provincia de Córdoba.Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este lunes una temperatura máxima de 39° en la ciudad de Córdoba.

Este martes continuarían las temperaturas máximas por encima de los 30°, aunque se anticipa que para la tarde podrían registrarse tormentas que se sostendrían al menos hasta el jueves; cuando la temperatura se disminuiría drásticamente.

Asimismo, el organismo emitió un alerta meteorológico para todo el país por las altas temperaturas, que alcanza a casi la totalidad de la superficie de la provincia de Córdoba.

El alerta Nivel Rojo, con efecto alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso aquellas saludables, afecta a departamentos del norte y centro de la provincia: Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Colón, Santa María, Totoral y Calamuchita.

Asimismo, en alerta Nivel Naranja (efecto moderado a alto en la salud, que puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo) se encuentran los departamentos del este y el oeste, mientras que en alerta Nivel Amarillo (efecto leve a moderado en la salud, que puede ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas) se encuentran los departamentos más al sur de la provincia.

Alerta Meteorológico

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto