Se incendió el hotel donde ocurrió el triple lesbicidio de Barracas: denuncian intimidación

Sofía Castro Riglos, única sobreviviente del crimen de odio, denunció la posible eliminación de evidencias claves para la investigación producto del incendio que se desató en el hotel y advirtió que el hecho "intimida a los testigos".

País14/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
hotel triple lesbicidio de barracas by na
En mayo, en la habitación 14 del mismo hotel, Justo Fernando Barrientos provocó un incendio y asesinó a Pamela, Roxana y Andrea. Foto: gentileza NA.

Un incendio se produjo en el Hotel Canarias del barrio porteño de Barracas donde sucedió el ataque de odio que terminó con la vida de tres mujeres lesbianas. Sofía Castro Riglos, la única sobreviviente del crimen de odio, denunció que el hecho "intimida a los testigos" de la causa y complica la investigación. 

En mayo, una habitación del hotel fue incendiada por Justo Fernando Barrientos, un vecino que atacó a dos parejas de mujeres y asesinó a tres de ellas. 

Fuentes policiales informaron que el siniestro se desarrolló en el primer piso del inmueble, ubicado en Olavarría al 600, en un ambiente de 5 por 4 por 3,20 metros de alto de forma generalizada. 

El equipo de abogados que asesora a Sofía Castro Riglos, denunció la posible eliminación de evidencias claves para la investigación como consecuencia del incendio que se desató en el hotel y advirtió que el hecho "intimida a los testigos". 

"Las autoridades no determinaron aún cómo se originó el fuego este jueves, ni informaron que habitaciones y personas fueron afectadas por el incendio", sostiene el escrito, a la vez que apunta contra el Poder Judicial por "no tener interés en garantizar su protección o que puedan ser hallados para el eventual juicio".

"La destrucción de la prueba, tanto física como los testimonios, podría haberse evitado, mediante la adopción oportuna de medidas judiciales respetuosas de la debida diligencia reforzada que frente a estos casos donde resultan víctimas 4 mujeres en pareja de lesbianas convivientes, el poder judicial está obligado a aplicar y controlar que se cumplan", cuestionó el documento.

Por último, solicitaron que se investigue "la relación de este nuevo fuego con la destrucción de pistas y el encubrimiento del lesbicidio".

Triple lesbicidio 

Durante la noche del 6 de mayo, Justo Fernando Barrientos, un vecino de las cuatro mujeres que se hospedaban en el hotel Canarias, situado en la calle Olavarría 1.621, lanzó una bomba molotov al departamento de ellas y mató a Pamela Cobas, Roxana Figueroa y Andrea Amarante, pareja de Sofía Castro Riglos.

El hombre se encuentra acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado" y los agravantes que se aplicaron fueron por alevosía y peligro común, mientras que el juez Edmundo Rabbione descartó "el crimen de odio" y tampoco determinó que no hubo "violencia de género".

El magistrado había sido recusado por la particular damnificada dado que la revictimizaba, pero fue ratificado por la Justicia al frente del caso. Luego, Rabbione aceptó a la sobreviviente como querellante y reconoció el vínculo afectivo entre Sofía y y su pareja, quien murió durante la agresión.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto