Tras gritos de auxilio, encontraron en un geriátrico a seis adultos mayores atados

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando un vecino alertó a la Policía por los gritos que venían desde el lugar ubicado en calle Estados Unidos al 2.477. Desde el geriátrico argumentaron que el hombre de 95 años que pedía ayuda, estaba atado por "cuestiones de cuidado".

10/01/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
geriátrico by gentileza @leoguevara
La Policía indicó que desde el geriátrico argumentaron que el hombre de 95 años estaba atado por "cuestiones de cuidado". Foto: gentileza @leoguevara

Tras gritos de pedido de auxilio para Policía encontró este viernes en un geriátrico en barrio San Vicente a seis adultos mayores atados.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes - cerca de la 1:30- cuando un vecino alertó a la Policía por los gritos que venían desde el lugar ubicado en calle Estados Unidos al 2.477. 

“Efectivamente el ruido se trataba de uno de los pacientes que había tenido un brote psicótico y había sido medicado y atado para que no se autolesionara”, explicó el comisario Ariel Aguirre en declaraciones a Canal 12, según lo que le dijeron las dos encargadas.

En un primer momento circuló la versión de que había al menos seis ancianos amarrados a sus camas. Sin embargo, desde la Policía aclararon que solo el hombre que gritó, de 95 años, estaba en esas condiciones, según desde el lugar por "cuestiones de cuidado".

En tanto, otras cinco tenían sus pies y cinturas "enlazadas". En ese sentido, dijeron que las trabajadoras lo hacían para evitar que se cayeran y se golpearan desde la cama.

El propietario del geriátrico, Daniel Gagliardi, dio su versión en el programa Arriba Córdoba y sostuvo que el hombre que gritaba “se alteró”. “Tiene 95 años, no se le puede dar nada para que duerma porque tiene problemas cardíacos, por lo tanto así se lo contenía”, afirmó.

Lo más visto