Entre enero y noviembre, la construcción y la industria registraron caídas del 28,5% y el 10,7%

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reveló en noviembre una caída del 23,6% en relación al mismo mes de 2023, mientras que el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero sufrió un declive del 1,7% en la misma comparación interanual.

Economía08/01/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Construcción NA
Foto: NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este miércoles que en noviembre el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) cayó un 23,6% en relación al mismo mes de 2023, mientras que el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero sufrió un declive del 1,7% en la misma comparación interanual.

Respecto a noviembre de 2023, la caída más pronunciada de la industria se dio en los rubros "Otros equipos, aparatos e instrumentos" (-22,3%), "Muebles y otras industrias manufactureras" (-21,6%) y "Minerales no metálicos y metálicas básicas" (-21,5%). El informe oficial revela que 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

En cuanto a los insumos de la construcción, los que registraron mayores caídas fueron "Artículos
sanitarios de cerámica" (-46,9%), "Hierro redondo y aceros para la construcción" (-34,8%) y "Mosaicos
graníticos y calcáreos" (-34,5%).

Asimismo, en el acumulado de enero-noviembre arrojó una disminución de la producción industrial del 10,7% respecto a igual período de 2023; y la construcción en el mismo período registró un desplome del 28,5%.

Noticias relacionadas:

industria automotriz NAEntre enero y diciembre de 2024, la producción y la exportación de vehículos registró caídas interanuales
Ministerio de Economía by TélamEl Gobierno disolvió fondos de agricultura familiar, acceso a las tecnologías y vivienda social

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto