
Más de 60 bomberos lograron extinguir el incendio en La Candelaria

Al menos 60 bomberos de diferentes cuarteles junto a dos aviones hidrantes, lograron sofocar un importante incendio en la zona forestal de localidad de La Candelaria.
El foco se extinguió por completo este miércoles, pero continúa la guardia de cenizas para evitar un nuevo brote.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, informó: “Se ha extinguido el fuego. Los aviones hidrantes ya aterrizaron en La Cumbre, de todas maneras, continuamos en guardia de cenizas por si se llegara a dar un nuevo foco”.
Además, Vignetta felicitó a todos los Bomberos Voluntarios y al personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego que trabajaron durante toda la noche y parte de la mañana para controlarlo.
La situación de los ríos tras el temporal
Por las leves precipitaciones registradas esta tarde, Vignetta señaló que todo está en los parámetros de normalidad, y expresó: “Tenemos algunas crecidas de ríos como el Icho Cruz, el San Antonio en la zona de El Cajón y Cuesta Blanca, pero sin problemas relevantes”.
Noticias Relacionadas:


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Villa María: un hombre murió aparentemente intoxicado por monóxido de carbono

Sorprendente: personal de Parques Nacionales y el Conicet descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio








