Quiénes son las tres rehenes liberadas por Hamás tras el acuerdo con Israel
Se trata de Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes fueron captadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica, la Pastoral Social y la Vicaría de los Jóvenes rechazaron la iniciativa que busca incluir formalmente la educación económica desde el jardín de infantes. La propuesta, presentada por la UCR y apoyada por el oficialismo, se está tratando en la Legislatura.
Córdoba17/12/2024Redacción La Nueva MañanaLa Iglesia Católica de Córdoba se pronunció en contra del proyecto de ley que impulsa la educación financiera en niñas, niños y adolescentes. La iniciativa fue presentada en la Legislatura provincial por la Unión Cívica Radical y obtuvo el dictamen de la Comisión de Educación, apoyada por el oficialismo cordobés.
A través de un comunicado, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, la Pastoral Social y la Vicaría de los Jóvenes cuestionaron el proyecto que busca implementar la educación económica y financiera en todos los niveles educativos, desde el jardín de infantes. "Habiendo dialogado con psicólogos, médicos y directivos de los niveles inicial y primario, todos coinciden en que no es prudente dar inicio a la educación financiera en tan temprana edad", destaca el texto.
Y agrega que se deben "respetar los tiempos de la infancia! No todo es oportuno en cualquier etapa de la vida" ya que es "determinante para el desarrollo evolutivo respetar los procesos y las etapas de maduración".
En tanto, el comunicado indica que estudios recientes, y opiniones de profesionales de la educación "ponen en evidencia un notable deterioro de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje de contenidos básicos en lengua y matemáticas".
"¿No habría que reforzar –primero- la enseñanza y el aprendizaje de esos contenidos básicos? ¿No convendría reforzar la capacidad de interacción social también vulnerada por la utilización abusiva de pantallas a temprana edad?", problematiza el documento.
Por último, la Iglesia de Córdoba cuestionó el consenso unánime de los diferentes bloques políticos de la Unicameral para aprobar el tratamiento del proyecto, que fue presentado por la legisladora del la UCR, Ariela Szpanin: "¿No sería más prudente un debate más amplio en lugar de una aprobación rápida sobre el cierre del período ordinario de sesiones?".
"Creemos y sugerimos un debate más amplio, y ofrecemos sumar toda la información que estamos expresando aquí de manera sucinta", finaliza el documento.
Se trata de Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, quienes fueron captadas durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba indicó las zonas afectadas en la capital y en el interior cordobés. Continúan los trabajos por mejoras y obras realizadas por la empresa prestataria del servicio.
Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en el balneario La Resistencia, cuando los sorprendió la crecida del río Mina Clavero.
La mujer viajaba como acompañante de una moto sobre ruta Nacional 38, cuando en un roce con un auto terminó cayendo a la carpeta asfáltica en un choque en el que participaron otros dos vehículos.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.
Ocurrió esta madrugada, en la localidad del departamento Río Cuarto. El auto en el que viajaba impactó en el kilómetro 613 de la ruta 8 contra un camión. Otro joven fue trasladado a un nosocomio en estado delicado.
En fútbol, el conjunto montemaicino enfrentará el miércoles a Boca por Copa Argentina. En básquetbol, los "Halcones Rojos” lograron el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Argentina.
La Unión Tranviarios Automotor es cautelosa respecto a la nueva concesionaria, de nombre FAM SRL. No hay certeza de que pueda contar con unidades en condiciones el 1° de febrero, cuando se haga cargo de los corredores 2, 5, 7, 600 y 601.
Si estás planeando un viajecito por Traslasierra, no dejes de leer esta nota con recomendaciones para pasarla bien en una de las localidades más lindas del valle.
La Nueva Mañana conversó con el reconocido librero cordobés Rubén "Corcho" Goldberg acerca de la actualidad de las librerías y de cuáles son los textos más requeridos por los lectores.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba indicó las zonas afectadas en la capital y en el interior cordobés. Continúan los trabajos por mejoras y obras realizadas por la empresa prestataria del servicio.
Trabajadores del nosocomio, con sede en el centro de la Capital, reclaman por mejoras laborales y denuncian las condiciones del lugar. Si bien el cambio de clima trajo alivio este sábado, los reclamos persisten.