Creador de mundos imaginarios: el Teatro Estable de Títeres cumple 64 años

La compañía artística, dependiente de Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura, desde su creación, ha invadido escenarios en teatros, salas, escuelas, hospitales y clubes deportivos en toda la provincia para llevar el teatro de títeres a toda la comunidad, fundamentalmente a niños y niñas.

Cultura04/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
teatro de titeres web
ANIVERSARIO.El Teatro Estable de Títeres del Teatro Real inició sus actividades el 4 de diciembre de 1960 debutando en el Parque Sarmiento con  la obra “El mancebo que casó con una mujer brava”, de Alejandro Casona. Foto gentileza

El Teatro Estable de Títeres dependiente de Teatro Real de la Agencia Córdoba Cultura cumple 64 años de vida. La compañía artística, desde su creación, ha invadido escenarios en teatros, salas, escuelas, hospitales y clubes deportivos en toda la provincia para llevar el teatro de títeres a toda la comunidad, fundamentalmente a su  público más directo, los niños y niñas.

El Teatro Estable de Títeres del Teatro Real inició sus actividades el 4 de diciembre de 1960 debutando en el Parque Sarmiento con  la obra “El mancebo que casó con una mujer brava”, de Alejandro Casona. Ese día, hubo un doble estreno, casa y obra nueva. En ese espacio funcionó el taller escuela y el elenco Teatro Estable de Títeres (T.E.T.). Desde entonces, los titiriteros  fueron incluidos en la gestión y políticas culturales del Estado Provincial. En 1995, el elenco, se muda al Teatro Real donde reside en la actualidad.

Todo el personal integrante del T.E.T. es creador de seres imaginarios que se desprenden de sus manos para generar vida en cualquier lugar y cualquier tiempo. A través de las marionetas, pueden crear mundos fantásticos, transmitir mensajes y emociones, manteniendo vivas las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto