Falleció la escritora Liliana Bodoc, a los 59 años

La autora santafesina, escritora de más de 30 libros y famosa por ser autora de "La Saga de los Confines", murió esta madrugada en su hogar de San Luis. Colegas y lectores la recordaron en las redes sociales.

País06/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
liliana bedoc by Los Andes
Liliana Bodoc falleció a causa de un infarto sufrido en la madrugada del martes.Foto: archivo

Falleció hoy la escritora santafesina Liliana Bodoc, a los 59 años, producto de un infarto. Conocida principalmente por ser autora de "La Saga de los Confines", su partida causó consternación entre colegas escritores y lectores.

Nacida en Santa Fe y residente en San Luis, Bodoc se destacó por escribir novelas dentro del género fantástico, mezclando universos propios con cultura precolombina. Fue destacada en 2004 y 2014 por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito y el Premio Konex de Platino, respectivamente.

La noticia fue confirmada por el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, quien había viajado con ella y una comitiva a Cuba, a la Feria del Libro de La Habana, y confirmó que el deceso se produjo en su hogar de San Luis.

Conmoción en el mundo de las letras

Al enterarse de la noticia, cientos de escritores, allegados y lectores expresaron su pesar en las redes sociales, como es el caso de la escritora Claudia Piñeiro y de la periodista Verónica Sukaczer.

También fue recordada desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto