
ATE anticipó un nuevo paro general: "No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear"
Redacción La NUEVA Mañana
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó al gobierno de Javier Milei y anticipó un nuevo paro general al revelar que trabaja de manera coordinada con el triunviro de la CGT, Pablo Moyano, para fijar una fecha. "No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear", aseguró.
“La huelga está más cerca de lo que creemos. Ayer hablé con Pablo Moyano y seguro nos vamos a juntar los próximos días”, reveló el representante gremial en una entrevista a Splendid - 990.
En la misma línea, y con fuertes críticas a las políticas económicas libertarias, Aguiar sostuvo: “Estamos ante un Gobierno que al ajuste le suma violencia, maltrato y burla. Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta intenta vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”.
"Si no paramos ahora, ¿cuándo?", se preguntó al tiempo que planteó que la administración libertaria “odia a los trabajadores y al Estado".
Asimismo, sentenció: “Lo que está en peligro con este Gobierno es la democracia misma”.
Luego de que desde el Poder Ejecutivo anunciaran la desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos, el sindicalista aseguró que "se está intentado montar una campaña de desprestigio contra los sindicatos y estigmatizar a los trabajadores".
"Los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social. Eso debe garantizarlo el Gobierno con las políticas que implementa", subrayó.
Para Aguiar, Milei no es otra cosa que “un instrumento, una marioneta que está siendo utilizado por el poder económico real para quedarse con las riquezas del país”, y postuló: “Encuentren un argentino que en el último año haya tenido un aumento del salario de más del 1.000%”.
Por otra parte, pidió que los conflictos sociales los resuelva el poder político y no la Policía ni la Justicia. “Avanzamos a una militarización”, denunció, y concluyó: ”La Justicia siempre fue utilizada por el poder político de turno. En este caso se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a todos aquellos que intentan reclamar".
Fuente: NA


Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Avanza en la Legislatura la creación de 24 órganos del Ministerio Público de la Defensa

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves







