Talleres empató con Riestra y desaprovechó otra chance más para pelear el torneo

Fue 0 a 0 en su visita al Blanquinegro. El Albiazul, que hace cuatro fechas que no gana, desperdició una oportunidad más para meterse en la pelea por el título.

Deportes 02/11/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
talleres riestra botta web
MANEJÓ LOS HILOS.Rubén Botta, pieza clave en la generación de juego en la T. Foto @CATalleresdecba

En el marco de la 20a fecha de la Liga Profesional, el Albiazul empató 0 a 0 en su visita a Deportivo Riestra y así desaprovechó otra chance para meterse en la pelea por el título. El Albiazul lleva cuatro fechas sin victorias, y además anotó en esos cuatro partidos un solo gol. Y eso lo que le pasa a Talleres: tiene la pólvora mojada.

Tres oportunidades netas de gol ante Riestra, pero la pelota no entró. Dos palos y una atajada espectacular de Arce salvaron al local, que mejoró en la segunda parte tras un dominio absoluto de la T en el primer tiempo.

En la primera parte, Talleres manejó claramente las acciones hasta la media hora de juego, donde tuvo la chance más neta para abrir el marcador: a los 22’ nace una contra de la T con Botta en defensa, que magistralmente habilita en profundidad a Depietri, éste corre, arrastra la defensa y la cruza para la entrada de Tarragona. Derechazo, atajada milagrosa de Arce, palo y córner.  Quizá fue ésta la única del Albiazul, que le encontraba la vuelta para romper la defensa del local. Botta fue sin dudas lo mejor de la T en la primera parte, jugando en el costado derecho y generando desde ahí el juego de los de barrio Jardín. El local, por su parte, apostó al juego aéreo. Llenó de centros el área albiazul y complicó con los córners, metiendo mucha gente en el área chica con centros apretados.

En fin, a Talleres le está faltado hambre para ganar los partidos. Tiene un plantel profesional envidiado por el resto de los equipos pero el Cacique Medina no halla soluciones para quebrar al rival,. En la previa de cada partido, en los nombres, aparece el Albiazul siempre como favorito, pero el equipo no concreta en cancha ese favoritismo. 

En la próxima fecha, el jueves, Talleres recibe a Lanús en el Kempes, donde seguramente se jugará la carta final del equipo de barrio Jardín en este torneo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto