
Nuevo escándalo en la Policía: detuvieron a un efectivo de Investigaciones por robo calificado
Redacción La NUEVA Mañana


Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Córdoba tras la detención de un agente acusado de robo calificado.
El efectivo, que se desempeñaba en la Brigada de Investigaciones, tiene 39 años, 15 en la Fuerza, y fue arrestado en barrio San Vicente.
La aprehensión fue confirmada este viernes por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros. “No es la primera vez que tenemos este tipo de cosas”, expresó en una entrevista radial.
El policía quedó imputado por el delito de robo calificado por usar una llave falsa. La investigación comenzó hace unos meses y estuvo a cargo del fiscal Iván Rodríguez. “Todo comenzó con una acusación que viene de la misma Brigada de Investigaciones”, detalló Quinteros.
En relación al mismo hecho aprehendieron a otro hombre de 38 años, acusado de coautor del mismo delito. Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares y un juego de llaves de un vehículo.
Cabe señalar que en la faz administrativa tomó conocimiento la Dirección General de Control de Conducta Policial, que a su vez dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que dispuso la situación pasiva del funcionario.
Policías detenidos
Esta semana también fueron detenidos dos efectivos de la Policía de Córdoba. El primer caso fue el del agente de la FPA de Cosquín, en el marco de la investigación que tiene a otros siete detenidos, entre ellos el jefe de la Brigada de Cruz del Eje. El otro caso tuvo como implicado a un oficial del ETER que manejaba en contramano y alcoholizado por pleno barrio de Nueva Córdoba.


Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

Femicidio en San Juan: asesinó a su pareja a puñaladas e intentó quitarse la vida, pero fue detenido

Choferes de Sibus realizan asambleas hoy: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

Motociclista protagonizó un grave accidente en el centro y sufrió la amputación de una pierna

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado



"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado






