En un día agobiante, se registró un récord de consumo de energía

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica dio a conocer en horas de la tarde de este lunes que el consumo de luz llegó a 1977 MW, en una jornada con 38,8 grados de máxima en Córdoba.

Córdoba 05/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
golpe de calor
La máxima en la Capital cordobesa llegó a los 38,8º.

En una jornada de temperaturas extremas, en la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia se registraron cortes de energía en diversos sectores por distintas fallas en distribuidores.

A su vez, desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) se informó que el consumo de energía en toda la provincia superó el récord de 1912 megavatios en febrero de 2016, llegando a los 1977 MW.

En la capital, además, se dio a conocer que al menos 20 barrios de la ciudad de Córdoba mantenían restringido el servicio de energía eléctrica, al producirse una falla en un distribuidor de media tensión.

Los barrios Yofre, Yofre Sud, Yofre I, Palmar, Villa Claudina y Ampliacion Palmar, Centro, Nueva Córdoba, Villa Azalais, Villa Corinan, Patricios oeste, General Savio, Los Gigantes, Juan Pablo II, Remedios de Escalada, Alta Córdoba, Panamericano, Centro América y Mariano Fragueiro se encuentran parcial o totalmente sin servicio.

A través de su cuenta de Twitter, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó que "una máquina excavadora seccionó un distribuidor".

Hacia las 18:30, los trabajos habían finalizado en el lugar, por lo que "paulatinamente se reestablece el servicio en los barrios mencionados."

Casi 39º en la ciudad

Sumado a los cortes de luz, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a las 15:15, la máxima en la ciudad llegó a los 38,8º.

A su vez, en el interior provincial algunas localidades marcaron hasta 41º de temperatura. La Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba comunicó que en San Francisco se llegó a esa máxima, mientras que en Montecristo, Arroyito, La Puerta y Las Varillas superó los 40º.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto