Exigen más presencia policial por robos en el hospital Misericordia

Este lunes a las 10 horas habrá una asamblea entre los trabajadores del nosocomio provincial para analizar los pasos a seguir por la cantidad de arrebatos a empleados y pacientes.

Córdoba05/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
misericordia
Trabajadores del Hospital Misericordia realizarán este lunes a las 10 horas una asamblea para exigir más seguridad ante la seguidilla de robos.Foto de Archivo.

Trabajadores del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba realizarán este lunes a partir de las 10 horas una asamblea por la preocupación que genera una seguidilla de robos dentro del nosocomio tanto a empleados como pacientes.

Los empleados exigirán a la dirección del hospital provincial una solución a la problemática que aseguran es insostenible porque son pocos los efectivos policiales que cuidan el establecimiento de salud y los mismos no están cobrando en tiempo y forma.

Delegados de los trabajadores indicaron que los profesionales ya no pueden atender las urgencias con tranquilidad porque les roban sus pertenencias dentro del propio hospital. No sólo se tratarían de arrebatos sino que además ingresan delincuentes armados para asaltar a pacientes que se encuentran en sala de espera o los interceptan cuando salen del hospital, y que el fin de semana una enfermera fue golpeada durante uno de los robos.

Pablo Aguirre, médico y delegado de ATE del Misericordia, comentó a LA NUEVA MAÑANA que la situación que se vive en el hospital deriva de una problemática que lleva mucho tiempo pero que en las últimas semanas se vio agravado.

"Por su ubicación y el sector social que atiende, el hospital se ve sujeto a este tipo de situaciones que a veces son violentas. Los robos son casi diarios tanto a personal del hospital como también a los pacientes. A tal punto que, el sábado pasado, hubo tres episodio de robos, y en uno de ellos, una de las enfermeras fue golpeada. Los otros dos fueron a pacientes. En tanto que el domingo se repitieron eventos delictivos no dentro del hospital, pero sí en los alrededores", explicó Aguirre a este portal.

El médico recordó que frente al nosocomio se encuentra la villa El Chaparral, que se encuentra especialmente golpeada por la crisis socioeconómica y la marginalidad. "En estos días se multiplicó el número de asaltos y no hay respuestas por parte de las autoridades. Se dice que a los policías adicionales no se les están pagando ni en tiempo ni en forma, por eso se dificulta conseguir policías para que custodien el hospital. Y cuando esto ocurre, sólo controlan dentro del nosocomio, pero afuera, en la calle, parece Tierra de Nadie", describió Aguirre.

"En el día de hoy, como esto ya es insostenible, haremos una asamblea para ver los pasos a seguir, solicitando seguridad para poder trabajar, porque es nuestro derecho", aseguró el delegado a LA NUEVA MAÑANA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto