
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Este domingo por la noche, una mujer de 48 años, que acompañaba a un joven con una herida de arma blanca, fue detenida tras golpear en el rostro a una médica en la guardia del Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, en el medio de una pelea gestada con otras personas.
Córdoba23/09/2024Este domingo por la noche, una mujer de 48 años fue detenida tras golpear en el rostro a una médica en la guardia del Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia, en el medio de una pelea gestada en el lugar; aparentemente como continuidad de un conflicto desatado previamente, en la que un joven resultó con una herida de arma blanca.
Asimismo, el trabajador administrativo y delegado de la UPCN en el Hospital, Fabián Alfaro, fue amenazado por el joven herido, quien lo arrinconó con su brazo ensangrentado y le manifestó: «tengo SIDA, cagate culiao».
La Departamental Santa María de la Policía indicó que las circunstancias que derivaron en el violento ataque y la posterior detención se hallan en plena investigación.
Según reveló Alfaro, aproximadamente a las 21.30 arribó por la guardia una mujer, manifestando que habían herido a su hijo con un arma blanca; y tras tomarle los datos, el joven fue ingresado a un consultorio.
Según indicó, minutos después arribaron por la misma guardia otras personas que aparentemente serían quienes habían mantenido un violento altercado con la persona herida y que en la guardia discutieron a los gritos con la madre del joven lastimado, que intentó golpearlos con un fierro; mientras la seguridad del Hospital intentaba mediar, a la espera de la Policía.
En ese marco, la jefa de Guardia, que intentó calmar la situación y fue golpeada duramente en el rostro. Y Fabián Alfaro fue abordado por una persona que le puso un brazo ensangrentado en el rostro y le dijo «tengo SIDA, cagate culiao». Ante esta dramática situación, el trabajador está realizándose todos los estudios pertinentes.
Aparentemente, la Policía se habría demorado en arribar, lo que agravó la situación violenta, que quedó registrada en videos que se viralizaron en la misma noche.
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.
La acción fue realizada a orillas del río del Garabato, en una zona ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión. Las especies fueron rescatadas en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitadas en el centro de rescate Tatú Carreta.
El gobierno de la provincia de Córdoba, dio a conocer el aumento de la recompensa para quien tenga información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en el año 2020 en la localidad de Capilla del Monte.
Los empleados y las empleadas municipales de la Capital se movilizaron en la mañana del martes hacia el Palacio 6 de Julio para exigir mejoras salariales. Para ello realizaron “un abrazo” al Municipio.
A dos días del derrumbe del edificio María Reina V, ubicado en barrio Güemes, que terminó con la vida de un hombre, la Municipalidad presiona al consorcio para que elabore un plan de acción. El mantenimiento y las habilitaciones en el ojo de la Justicia.
La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.