Inglaterra: un joven mató a su mamá de nacionalidad argentina y a sus dos hermanos

El triple homicidio que ocasionó Nicholas Prosper, de 18 años, ocurrió en una localidad cerca de Londres. El acusado fue condenado a prisión preventiva mientras avanza la investigación. Antes de cometer el crimen grabó un video amenazante en el que habla de un videojuego basado en la serie “The Walking Dead”.

Mundo20/09/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Nicholas Prosper by captura de video
Nicholas Prosper, un joven de 18 años, asesinó su madre y a a sus dos hermanos menores.Foto: captura de video

La tragedia intrafamiliar ocurrió en Luton, un localidad cerca de Londres, el viernes 13 de septiembre. Nicholas Prosper, un joven de 18 años, asesinó su madre y a a sus dos hermanos menores. La víctima fatal, Juliana Prosper Falcón, una mujer de 48 años, había nacido en Mar del Plata. 

Juliana emigró a Europa cuando tenía 20 años y poco después se instaló en Reino Unido y formó familia con Ray Prosper. Sus hijos Giselle y Kyle, de 13 y 16 años, respectivamente, también murieron esa noche. Otro de sus hijos, de 21 años, y el padre de los chicos, no se encontraban esa noche en el departamento. 

El autor del triple homicidio fue detenido a unos 600 metros del edificio tras el alerta de los vecinos por gritos y disparos. Nicholas portaba consigo el arma con el que había disparado a sus familiares. 

En las últimas horas se conoció un escalofriante video que grabó el joven antes de matar a tres miembros de su familia. En la filmación, que compartió por redes sociales, se lo puede ver con un gorro amarillo puesto y mirando a cámara. Durante poco más de un minuto, habla de personajes y situaciones del videojuego basado en la famosa serie “The Walking Dead”.

“El 30 de junio mi hermana decidió tomar decisiones incorrectas en un episodio de la primera temporada de los juegos de The Walking Dead. Y por eso su rostro será mutilado más de lo necesario”, dice el adolescente. 

Y continúa con un fuerte mensaje: "Soy el elegido, elegido por Clementine. Me dejo guiar, como los cristianos se dejan guiar por Jesucristo, y no habrá más asesinatos de Larrys frente a Clementine. No habrá más asesinatos de St. Johns frente a Clementine y el contenido general de Clementine se preservará, se maximizará. Ese es el mensaje que quiero transmitir”.

La investigación

Este lunes, Nicholas, durante la primera audiencia por videoconferencia del juicio en su contra en Tribunal de Luton, confirmó su identidad y su fecha de nacimiento. El joven fue acusado de asesinato y de otros delitos, entre ellos la compra o adquisición de un arma sin certificado, la posesión de una arma y la posesión de un cuchillo de cocina en un lugar público.

Asimismo, se resolvió que quedara detenido en prisión preventiva, y está previsto que comparezca ante el mismo tribunal el 5 de diciembre para una audiencia de declaración de culpabilidad y preparación del juicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto