Otro escándalo policial: tras un robo de celulares, el rastreo los ubicó en la División Motocicletas Sur

El allanamiento a la dependencia policial ubicada en barrio Las Palmas, se produjo este martes. El fiscal Guillermo González dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad y adelantó que pueden concretarse imputaciones y detenciones de agentes.

Córdoba11/09/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Guillermo González, quien ordenó nuevas medidas y abrió un sumario interno. Foto: archivo

Otro escándalo que salpica a la Policía de Córdoba. Tras la denuncia por el robo de celulares en un local bailable en el centro de Córdoba, el rastreo de geolocalización llevó a los investigadores hasta el predio de la División Motocicletas Sur, dependiente de la Policía Provincial donde se encontraron dos aparatos.

El allanamiento se produjo este martes en la dependencia ubicada en calle Diego Cala al 300 de barrio Las Palmas y este miércoles podría haber novedades respecto a posibles detenciones, informó El Doce.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Guillermo González, quien ordenó nuevas medidas y abrió un sumario interno.

Consultado por ElDoce.tv, el fiscal González indicó que se dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia. Además adelantó que en las próximas horas podrían concretarse imputaciones y detenciones de agentes.

Este hecho que involucra a la Policía en hechos delictivos ocurre solo una semana después de conocerse la detención del ex subjefe de la Policía, Alejandro Mercado, quien fue detenido e imputado por presunto encubrimiento de una asociación ilícita dedicada a la venta clandestina de celulares y neumáticos robados, y de montar una financiera ilegal.

A partir de esa misma causa, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, dispuso el arresto del ex comisario Cristian Cabrera (mano derecha de Mercado), la subcomisario Verónica Aguilar y un empleado judicial identificado como Juan José Corzo. Además cayeron los Monge, una familia que manejaba el mercado de celulares desde un local de la Galería Norte.

El jueves pasado, tras el escándalo por la detención del subjefe de la fuerza en una causa por corrupción, el ministro de Seguridad  Juan Pablo Quinteros, se refirió a la situación como una “tormenta” y negó que exista "corrupción estructural" en la Policía. 

“La Policía es el corazón del sistema de seguridad pública. Si funciona mal, vamos a tener problemas”, indicó el funcionario en una entrevista en Canal 12 y se refirió a la situación que generó la detención de Mercado como una  “tormenta”. Además, aseguró que desconocía la investigación contra el subjefe.

Noticia relacionada: 

Pablo Quinteros by @QuinterosJPQuinteros habló de crisis tras la detención de Mercado, pero negó "corrupción estructural" en la Policía

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto