
Diputados: la oposición busca quórum para bloquear el DNU que asignó $100.000 millones a la SIDE
Redacción La NUEVA Mañana


Tras sancionar un proyecto de financiamiento para las universidades y una nueva fórmula jubilatoria, la oposición podría sumar este miércoles al PRO de Mauricio Macri para voltear en la Cámara de Diputados el DNU 656/24 de Javier Milei que le asignó $100.000 millones a la SIDE.
Cada vez menos dialoguista ante la intransigencia del Gobierno a negociar una agenda legislativa, el bloque Encuentro Federal de Miguel Pichetto, ex aliado de la Casa Rosada, convocó a sesión especial hoy a las 12 para rechazar el decreto presidencial que aumenta las partidas de la Secretaría de Inteligencia del Estado, reportó Ámbito.
Se necesita un mínimo de 129 legisladores para lograr el quórum. Pichetto sumará a UP de German Martínez, a la Coalición Cívica y a un sector de la UCR. El PRO también bajaría al recinto a partir de una orden de Mauricio Macri luego del frustrado acuerdo con La Libertad Avanza para designar a un senador macrista al frente de la comisión bicameral de inteligencia que finalmente quedará bajo la jefatura de Martin Lousteau.
En paralelo, desde Casa Rosada se activaron los llamados a los gobernadores para bajar diputados de la sesión y evitar que así se consiga quórum para arrancar el debate. La Libertad Avanza tiene a su vez su bloque fracturado y Martin Menem no logra llegar a acuerdos con los demás bloques.
Este martes, se definió que la presidencia de la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia será presidida por el radical Lousteau, con apoyo del kirchnerismo. "Como presidente de la UCR me gustaría ver un bloque radical que baje, y que de el debate, y que vote en contra de este DNU", afirmó el titular del Comité Nacional de la UCR.
Será clave la presencia de los diputados de Unión por la Patria (UxP), con 99 integrantes Para poder voltear el DNU que otorga $100.000 millones a la SIDE, el decreto debe ser rechazado por ambas Cámaras, habiendo transcurrido un plazo de 10 días desde su publicación en el Boletín Oficial.


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

La oposición lograría el quórum para emplazar en Diputados los debates de morosidad y discapacidad

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

La Cámara Nacional Electoral desaconseja eliminar las PASO a pocos meses de los comicios

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"






