Juicio por el femicidio de Anahí Bulnes: el imputado Campos Matos habló y negó los hechos

En la tercera audiencia en la Cámara Sexta del Crimen, el acusado por el asesinato de la mujer de 36 años dio su versión ante el Tribunal que lo juzga. Negó los hechos por los que se lo imputa y desmintió que practicara "ritos satánicos".

Córdoba15/08/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
juicio Anahí Bulnes gentileza Jorge Basalo
Campos Matos, imputado por el femicidio de Anahí Bulnes. Foto: gentileza Jorge Basalo.

Ante el Tribunal que lo juzga como único imputado por el femicidio de Anahí Bulnes, habló este jueves Santiago Campos Matos.

En la tercera audiencia del juicio que se sustancia en la Cámara Sexta del Crimen. Campos Matos negó haber matado a la docente de 36 años en diciembre de 2022, se refirió a sus adicciones a las drogas y el alcohol y descalificó distintas pruebas presentadas en la acusación.

El acusado se explayó sobre cuánto sucedió la noche del 4 de diciembre de 2022, cuando se encontró con Anahí en su departamento de avenida Olmos, en el centro de esta capital. Según la crónica de la audiencia, publicada por El Doce, el sindicado como supuesto autor del homicidio, se centró en todo momento a sus adicciones (droga y alcohol) y su acercamiento con trabajadoras sexuales con el fin de adquirir estupefacientes. 

Campos Matos dio su versión sobre lo sucedido esa noche, según consta en la causa a partir de la instrucción realizada por la Justicia. Desechó haber asesinado a Anahí Bulnes y dijo que se encontró con la mujer cuando concurrió al edificio donde vivía buscando comprar cocaína. Según sus dichos, ahí fue que la invitó a su departamento, tomaron alcohol y, sin quedar claro el tiempo que pasaron juntos, la mujer decidió retirarse del domicilio. 

Las pruebas que aportaron cámaras de seguridad, indican que Anahí ingresó al edificio donde habitaba el acusado y no salió de allí.

El único imputado también rechazó que practicara "ritos satánicos", todo en función de la bibliografía al respecto que se encontró en su domicilio. Por otro lado, desmintió que le gustara lo relacionado al canibalismo, como se infiere a partir del hallazgo en su casa de libros escalofriantes sobre rituales y crímenes.

Sobre los registros de cámaras, donde se lo ve salir portando bolsas de residuos, dijo que el departamento estaba muy descuidado. "Había comida tirada por todos lados, muchas botellas de alcohol, muchas latas de cerveza, cigarrillos, etiquetas, sachet de mayonesa... un total descuido”, indicó El Doce.

Anahí Bulnes by Facebook

El cuerpo de Anahí nunca apareció

En diciembre de 2022, Anahí salió de su casa de barrio San Vicente y nunca más regresó. Para la fiscal Eugenia Pérez Moreno, Anahí fue asesinada en el departamento de Campos Matos, en la esquina de avenida Olmos y bulevar Guzmán.

La investigación apuntó a que el hombre desapareció el cuerpo luego del crimen. Lo hizo descartándolo en distintas bolsas de basura, las cuales tiró en contenedores cercanos a su domicilio.

Los exámenes de ADN realizados sobre tres muestras de sangre tomadas en el domicilio del acusado arrojaron resultado positivo con el perfil genético de Anahí.

Pese a una exhaustiva búsqueda, el cuerpo de la docente jamás fue encontrado.

Campos Matos gentileza Jorge Basalo

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada

campos matos anahí bulnesEl padre de Anahí Bulnes sobre Campos Matos: “Consumó el asesinato de mi hija y la quiso hacer desaparecer”

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto