
París 2024: la Selección femenina de hockey se lo dio vuelta a Sudáfrica y lidera el grupo B
Redacción La NUEVA Mañana


La Selección argentina de hockey femenino se lo dio vuelta a su par de Sudáfrica, le ganó 4-2 por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y lidera el Grupo B.
En el estadio Olímpico Yves-du-Manoir, la vigente subcampeona olímpica llegaba a este encuentro tras golear 4-1 a Estados Unidos en el debut mostrando un muy buen nivel de juego y reafirmando su condición de candidato a estar en el podio final. En contraparte, las sudafricanas se presentaron a este partido tras la derrota por 2-1 ante Australia este domingo, obligándolas a conseguir una victoria ante la Argentina que las reacomode en el grupo.
A pesar del contexto en el que llegaban las dos selecciones, fue Sudáfrica quién sorprendió a todos y empezó ganando el partido con el gol de Marie Louw desde un córner corto en el último minuto del primer cuarto. Sin embargo, ‘Las Leonas’ empataron el encuentro con el tanto de Agustina Gorzelany en el arranque del segundo parcial.
Nuevamente Gorzelany, en dos oportunidades tras dos corners cortos, marcó dos goles mientras que Julieta Jankunas anotó el restante ingresando al área, recortando hacia adentro ante su marca y sacando un buen remate cruzado que la arquera Anelle Lloyd no pudo evitar que ingrese al arco.
Con este resultado, Argentina queda como líder del Grupo B con puntaje perfecto gracias a la victoria en sus dos presentaciones y tiene encaminada su clasificación a los cuartos de final del torneo olímpico. El próximo partido de ‘Las Leonas’ será el miércoles a las 5 de la mañana ante su par de España.
Fuente: NA


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general






