
Instituto perdió ante Atlético Tucumán por 1 a 0 y no logró subirse a la cima del campeonato
Redacción La NUEVA Mañana
Instituto perdió este jueves a la noche una buena chance de quedar como único líder del certamen al caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El agónico gol del encuentro lo convirtió el delantero Marcelo Estigarribia, a los 40 minutos de la segunda parte, y le dio la victoria al conjunto tucumano, que se medía ante el posible líder de la competencia.
Un remate de izquierda tras girar en el área resultó imposible de alcanzar para el guardameta visitante y se convirtió así en el tanto que le dio los tres puntos al "Decano".
La "Gloria" pudo haberse adelantado en el partido a los 23 del segundo tiempo, pero el arquero Tomás Durso le atajó un penal decisivo a Ignacio Russo.
Con esta derrota, el equipo cordobés, quedó en el quinto puesto, pero a dos puntos del puntero Huracán. De lograr la victoria, los de Alta Córdoba superaba al "Globo" por una unidad y quedaba como único líder de la LPF.
En la octava fecha del campeonato, Instituto tendrá un duro encuentro ante Boca, el domingo 28 de julio, como local, a las 20:30.
El conjunto "Xeneize", viene con los ánimos bien altos tras eliminar a Independiente del Valle de Ecuador de la Copa Sudamericana, y avanzar a los octavos de final, el pasado miércoles.
Atlético Tucumán, con la victoria, se ubica en la decimotercera ubicación, con 10 unidades, luego de acumular dos victorias, cuatro empates y una derrota, en lo que va de campeonato.
Los dirigidos por Facundo Sava, de visitante, chocarán ante Barracas Central por la octava fecha de la Liga. El "Guapo" viene de igualar ante Independiente, en un partido sin goles, en condición de visitante.
Fuente: NA


Enriquecimiento ilícito: pidieron la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano del jefe de Gabinete

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina Milei y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán

Ghana derrotó a Panamá 1 a 0 por el tanto agónico convertido por el juvenil Caleb Yirenkyi

Inglaterra derrotó a Croacia 4 a 2 en un intenso partido por el Grupo L jugado en Texas

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

"Es un honor”: dijo Messi tras convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral







