
El FMI desmintió al ministro Caputo y negó que haya un nuevo acuerdo con Argentina
Redacción La NUEVA Mañana


El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene un "cronograma específico" para negociar un nuevo acuerdo con Argentina. Así lo sostuvo Julie Kozack, la vocera del organismo. Fue a pocas horas de que el ministro de Economía, Luis Caputo, dijera en una entrevista radial que cree posible cerrar un nuevo programa, y que eso sucedería antes de fin de año.
En medio de una jornada que marcó otro salto en los valores del dólar, el ministro Caputo, sin dar cifras, se mostró confiado de un nuevo acuerdo.
El funcionario, durante una entrevista a Radio Mitre, dijo: "Estamos empezando a hablar del nuevo acuerdo, pensamos alcanzarlo (quizás) en septiembre, pero seguro este año". Y agregó que ese acuerdo podría significar para el país "fondos frescos".
Julie Kozack, directora de comunicaciones del Fondo, lo contradijo cuando participó este jueves de una conferencia de prensa en Washington.
El FMI "entablará conversaciones sobre un posible nuevo acuerdo (...) una vez que las autoridades lo soliciten formalmente" pero "en esta etapa no hay un cronograma específico para tales conversaciones", aseguró la vocera, según publicó La Nación.

Respaldo del FMI a Valdés
El FMI respaldó al jefe del departamento Occidental, el economista chileno Rodrigo Valdés. Como se recordará, este funcionario fue señalado por el presidente Javier Milei, responsabilizándolo por las trabas que encuentra la Argentina para negociar un nuevo acuerdo con el organismo.
"Hay plena confianza en Rodrigo Valdés y todo su equipo", sostuvo la portavoz del FMI Julie Kozack durante la rueda de prensa de este jueves en Washington.
Milei había descalificado a Valdés por ser miembro del "Foro de San Pablo", del que considera tiene una visión de izquierda de la economía.
Noticia relacionada


“No habrá comunicado oficial” de Argentina para felicitar a Lula, dijo el vocero presidencial

El empleo formal acumula 14 meses de caída y el salario mínimo perdió más del 40% de poder adquisitivo

Indagan a Renato Tabella tras los femicidios de Tatiana Fernández y Daniela Villalba

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año


El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

El Papa León XIV confirmó su visita a Argentina tras su recuperación favorable

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Lula tras la victoria y Milei sigue en silencio

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles







