Premios Jerónimo de la Gente: cuáles son las organizaciones nominadas y cómo votar

En la previa al cumpleaños 451 de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba confirmó las cinco organizaciones nominadas al premio Jerónimo de la Gente. Como sucede desde hace 32 años, también abrió la votación para que la sociedad cordobesa decida a su ganador.

Cultura 04/07/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
premios jerónimo
Los premios Jerónimo de la Gente son una distinción que entrega la Municipalidad de Córdoba y que eligen los cordobeses. Foto: gentileza.

En la previa al cumpleaños 451 de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba confirmó las cinco organizaciones nominadas al premio Jerónimo de la Gente. Como sucede desde hace 32 años, también abrió la votación para que la sociedad cordobesa decida a su ganador.

Los premios Jerónimo de la Gente son una distinción que entrega la Municipalidad de Córdoba a través de una votación de los vecinos y vecinas de la ciudad. La idea es destacar y premiar a aquellas personas que se destacaron por su contribución en el último año.

Para la edición 2024 de los premios Jerónimo de la Gente, la Municipalidad de Córdoba eligió cinco organizaciones sociales de la ciudad como candidatas a llevarse el trofeo:

Organizaciones sociales nominadas

Masamano es una pastelería “gourmet” creada en 2021, que brinda trabajo mayormente a personas con síndrome de down. Fundación Empate impulsó el emprendimiento que tiene como producto insignia una variedad de alfajores de gran calidad que se pueden adquirir por redes sociales.

Fundación Faros es un espacio integrador que surgió en 2003 para acompañar el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora y cognitiva de distintos grados. Actualmente, es un servicio educativo terapéutico que apoya a las familias desde un abordaje interdisciplinario.

Lupus Argentina apoya desde 2012 a las personas diagnosticadas con Lupus, una enfermedad autoinmunitaria sin cura que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 55 años. A su vez, la ONG se encarga de la contención de los familiares y busca concientizar sobre las complejidades de la vida con lupus.

La Casita Trans es una asociación civil de acompañamiento en los procesos de construcción y expresión identitaria de personas trans y no binarias a lo largo de toda su vida. Cuenta con un equipo interdisciplinario, capacitaciones, encuentros y conversatorios permanentes.

Fuerza Mayor es un colectivo musical de percusionistas conformado por personas de entre 60 y 88 años, quienes aman la música y comparten su arte en distintos espectáculos. La “banda” se formó en 2015 como una expresión de vida y está compuesta casi totalmente por mujeres.

Cómo votar

El premio Jerónimo de la Gente se entregará el viernes 5 de julio, en las vísperas del aniversario de La Docta. La votación estará abierta hasta el mediodía de ese día a través del siguiente link.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Captura de pantalla (141)

San Marcos Sierras: la feria del libro "Viva Felisa" larga este 20 de julio

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 16/07/2024

El gran evento cultural del noroeste cordobés, incluirá talleres de dibujo, escritura y redacción periodística. Además, charlas y presentación de libros. Todas las actividades son gratuitas y con invitados como Pablo Fernandez, el Colectivo "Nosotras en libertad", Alexis Oliva, Tute y Quique Pesoa.

Lo más visto