Intento de asesinato de CFK: el Gobierno designó en Seguridad al perito acusado de borrar la "pista Milman"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el Gobierno nacional nombró como director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que borró el contenido de los celulares del diputado nacional Gerardo Milman.

País 27/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-06-27 at 12.52.34
La designación del perito fue firmada por Bullrich y Francos. Foto: gentileza.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el Gobierno nacional nombró como director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que borró el contenido de los celulares del diputado nacional Gerardo Milman y de sus asesoras, en el marco de la investigación por el intento de magnicidio de la ex presidenta Cristina Fernández.

Según publicó Tiempo Argentino, la designación de Teodoro se hizo efectiva mediante la Decisión Administrativa 510/2024 del Ministerio de Seguridad, que lleva la firma de su titular, Patricia Bullrich, y del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, y se publicó el pasado 11 de junio.

La revelación de esta normativa por parte de Mena se produce horas después de haberse iniciado en el Tribunal Oral Federal Número 6 el juicio oral y público por el intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 en el barrio de La Recoleta.

Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, señaló Mena a través de un comunicado.

Para el ex secretario de Justicia del Gobierno de Alberto Fernández, esta designación demuestra que desde el Gobierno “no sólo no condenan el intento de magnicidio, sino que continúan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de argentinos llegar a la verdad”.

El asesor de un diputado nacional declaró, durante la instrucción del intento de magnicidio a Cristina Fernández, haber escuchado una conversación que Milman, legislador del PRO, mantuvo con dos asesoras en una confitería cercana al Congreso.

El ex funcionario del Ministerio de Seguridad en la gestión de Bullrich realizó en esa cartera durante el Gobierno de Cambiemos, les habría dicho a sus dos asesoras que “cuando la maten” iba a estar “en la costa”.

El testigo relacionó esa conversación con la preparación del intento de asesinato a la ex mandataria y lo declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la instrucción del caso.

Las asesoras de Milman reconocieron en sede judicial que sus teléfonos y el de Milman fueron borrados en una oficina de una fundación que dirigía Bullrich, y la tarea estuvo a cargo de Teodoro, que ahora se desempeña como funcionario de Seguridad.

En el contexto de la instrucción, Milman le entregó a la jueza Capuchetti un teléfono que ni siquiera se vendía en la Argentina cuando ocurrió el ataque.

Últimas noticias
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Te puede interesar
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Lo más visto